FCA Copa Eukanuba 06
Volver al menú de exposiciones Volver a Oficial-dog.com
sicalam 2005

 

Ayudaron a hacer posible esta trasmisión "en vivo"  (en orden alfabético) Pulse sobre lo que desee mayor info

3-fi (Ovejero Belga Groenendael)

Adage and Fire Leopoldo (Siberian H)

Ayax Von Weiler (Rottweiler)

Azahares Blancos (Poodle/Dogo Can.)

Bacte Clear (Desinfectantes, Limpieza)

Bierquil Beagles (México/España click)

Cabaña Don Lalo (Dogo de Burdeos)

Castex Kennel (Lhasa Apso / Poodle)

Chabloly's Kennel (Shih Tzu)

De Ambaree (Boxer)

Del Saratoga (Mastín Napolitano)

Di Castelnuovo (Mastín Napolitano)

Discover Star's (Páez/Neme)

Dr. Cossia (Alimento Balanceado)

Edmundo de Moe's Rottweilers (Rott)

"Emmets" y "Tammy" (Bullmastiff)

"Eva" (Bloodhound)

Feeling's (Schnauzer Min./Westies)

Fila Brasilero (Astro con Fada)

Imbatible de Fechorías (Afghan H)

"Kasper" (Terranova)

Lex Luthor (Dobermann)

Ohane's Cyclone by Discover (Ollie)

Oliver y Shannon (Clumber Spaniel)

Petit's Sauvages (Boyero de Berna)

Pitties' Love (Poodle / Beagle)

Piuqueweney (Maltés)

Pomme Terre (Bulldog Inglés)

Rey D'Celis (Magyar Vizsla)

Samurai (Akita/Dober./ Rottweiler aquí)

Sants Wiking's (Terranova)

Satanás Arandú (Boxer)

The American Canine Association, Inc.

Valentino de Magjab (Mastín Nap.)

Vikings Wolf (Siberian & Terranovas)

Von Alov Nakata (Akita Americano)

Walter, Manhatan (Garza) "el Mariachi"

 

PARA VISUALIZAR LOS VIDEOS DE SPECIALDOGS PONGAN EN SU NAVEGADOR ESTA DIRECCION http://www.specialdogs.com.ar No se los pierdan Finales de Exposición completas y notas

 

Todas las notas de esta expo
El ganador de la Copa | Nora Altamirano, x Lito Moguilner | Guillermo Torres, por el Dany | La "enviada" de USA | Alane L Gomez | Lenora Riddle, breve entrevista | La Bienvenida del Dr. Frascino | Apostillas del Dany: Carlos Moreno | Apostillas del Dany: Claudio Pellegrini | Apostillas del Dany: Williams Pacheco | Apostillas del Dany: Daniela Martinez | Apostillas del Dany: Paula Canatelli | Apostillas del Dany: "Kike" Fernandez | Apostillas del Dany: Agustín Farías | Apostillas del Dany: Ezequiel Cusnir | Apostillas del Dany: Rubén Martinez | Apostillas del Dany: Osvaldo Camargo | Sergio Boaretto x Dany | Golden Retriever día Domingo, por Gabriela Pazos | Malo Alcrudo, x Daniel Astudillo | Copa Eukanuba 2006 |
:: Notas :: :: Galerías de imágenes ::
Mostrando notas 1 a 5 de 21
Pagina siguiente > Ultima página >>

 :: El ganador de la Copa
En un aparte antes de las tomas fotográficas entrevistamos a Liliana Romano, criadora de Tyras Krupp de Escobar, el Bullmastiff ganador de la Copa Eukanuba, y a su handler Daniel Pellegrini. Estos fueron sus comentarios

Foto: (de izq. a der.) Mónica Sakamoto la representante de Iams de EE.UU que entregó la premiación, Fernanda Serralta, responsable del Canal Criador de Iams Argentina, , Liliana Romano, Daniel Pellegrini y el juez español Rafael Malo Alcrudo y, por supuesto, el ejemplar ganador: Bullmastiff Tyras Krupp de Escobar.

Daniel Pellegrini nos dijo: "Estoy chochisimo. Fue una experiencia unica. no lo esperaba. Algo hermoso. Sinceramente tengo que agradecer a todos. Y el perro es todo. Es un perro que merece esto y mucho mas porque es sensacional. Ya llevo un añito con Tyras, es una de las mayores alegrías que tuve en mi vida".

Y Liliana Romano, propietaria del criadero Cabaña Krupp de Escobar, tremendamente emocionada, dijo que estaba "más que feliz Lito, más que feliz estoy. Realmente el corazón me explota. Un agradecimiento a los jueces que realmente supieron apreciar la calidad del perro sobre todo en la final, en la elección, en el voto final. Y bueno, gracias a todos y bueno, viajaremos a Estados Unidos".

 :: Nora Altamirano, x Lito Moguilner
 

Entrevistamos a Nora Altamirano, criadora y propietaria de Adage and Fire Leopoldo, ganador del Best in Show del Viernes y Sabado en Copa Eukanuba y finalista de la misma. Nora, quien cría y expone desde 1992, es una apasionada de la raza, aclarándonos que “crio exclusivamente para show, ya que el Siberian Husky en la actualidad, y ya desde hace muchos años, ha dejado de tener rédito económico". Habiendo importado sangre nueva al país, como el Múltiple Champion Sekene's Sliver (abuelo de Adage and Fire Leopoldo e hijo del perro tope en USA en ese momento). Sliver (“Silver”) tuvo como handler al reconocido Esteban Farias (exitoso en USA hace ya algunos años), con quien obtuvo entre otros titulos el de Vencedor de SICALAM. Entre sus perros tope Nora nombra a Adage and fire Dangerous Doll, Multiple Champion y Reserva de Best in Show con Philipe Wolsfish de Canadá (juez especialista de la Raza) y Multiples Biss. Su criadero ha ganado el Ranking de Ofishow en el 2004 donde tambien fue Mejor Matriz la abuela de Leopoldo (Ch Arg Ingrid of Novo Nicolaiev). Además de importar nueva sangre Adage and Fire exporto a Italia al ejemplar Adage and Fire Boiling Temper (Derek), quien fue Nº 6 All Breeds en dicho pais, además de clasificarse al selectivo final del afamado Collar de Oro e invitado a Crufts, donde obtuvo Medalla al Mérito como Veterano. Derek ganó, además, el Best in Show de la Exposición de Firenze con 2.500 ejemplares en pista, siendo el único perro extranjero en haber logrado tal galardón. Con 11 años de edad se retiró de las pistas con un BIS en Barcelona, España, con cerca de 2.000 competidores.

Hasta aquí presentamos a Nora Altamirano quien, a 24 horas de finalizada la Copa Eukanuba, se encuentra dolida... dolida y desilusionada...

Foto: Tres momentos de Adage and Fire en Copa Eukanuba. Arriba, Nora Altamirano (derecha), abrazándose con Norma Tinti su querida y leal amiga. Abajo el Guillermo Torres, handler de Leo que posa como "iluminado" y cerrando la tira de imágenes Adage and Fire Leopoldo en pista durante el día Sábado.

"Ese pet no puede estar en una final", escuchó Nora decir a gente que ni siquiera es juez, ni tampoco directivo, pero delante de directivos, jueces y del juez español Rafael Malo Alcrudo... y con mucha bronca nos dijo "parecería que Leopoldo (por Adage and Fire Leopoldo ganador de los Best in Show de Viernes y Sabado en Copa Eukanuba, N. de la R.) hubiera sido comprado en una tienda de mascotas". Por eso nos empezó a contar su show record de quien, además de los parientes que nombramos en la presentación de esta nota, es hijo de Maverick del Rio Manso, Múltiple Champion, BIS, BISS, Nº 1 del Ranking del Club Argentino del Siberian Husky en el 2002, ganador de Nacionales de Raza y Nº 9 All Breeds de dicho año. "Leopoldo estuvo en Perú hasta el año pasado donde fue Joven Nº 1 All Breeds del 2003 y siendo joven ganó Best in Show Adulto con jueces de gran prestigio". En el 2004 Leopoldo comenzó a competir recién a mitad de año en Perú, ganando Ranking de Raza y colocándose entre los 15 mejores All Breeds.

--Vino para la Mundial

--Sí, y allí cerró su Campeonato Argentino. Te cuento la súmula de la Sra. Donna Cole (juez All Rounder de Canadá y especialista de la Raza, N. de la R), que lo calificó excelente en todo (la súmula de la Mundial esta dividida en cabeza, temperamento, estructura, etc. y las calificaciones eran Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular o Insuficiente, N. de la R.).

--Y después de la Mundial?

--Leo se enfermó, quedándose en Argentina. Por eso no lo mostramos hasta el 2006. Se presentó por primera vez en Buenos Aires Kennel Club, donde obtuvo Mejor de Raza y Grupo con el juez Adriano Bossa.

.............................

Nora se siente mal. No es para menos. El Domingo ya la estaban felicitando porque la veían ganando el viaje a EE.UU. Ahora, a 24 horas, nos dice: "Desde su primer BIS he escuchado demasiados comentarios acerca de Leopoldo ..."

.............................

--Decinos Nora (le damos pie para seguir desahogándose)

-- Reconozco que el perro no estaba 10 puntos de pelo (cualquier juez especialista sabe que el Siberian muda 2 veces al año y que veníamos de 30º C, N. de la R.), pero eso no quita su estructura y movimiento.  Como todos los perros tiene defectos y virtudes... a algunos jueces les puede gustar y a otros no.... He sentido también que todos los inscriptos han sido juzgados por 3 jueces, sin embargo el mio fue juzgado por 3 jueces y defenestrado por un grupo de personas que estaban sentados junto a ellos. No quiero dar nombres pero esto no es un chisme, no es un rumor, yo fui testigo...

--Pero tu ejemplar ganó 2 BIS con 2 juezas...

--Sí, y supongo que serán de prestigio porque han sido invitadas a este evento catalogado como muy importante y que Eukanuba organiza en varios países del mundo.

--Y entonces que pasó Nora?

--Mirá, el reglamento de la Copa Eukanuba dice que los ganadores de los Best in Show de los 3 dias (mi perro ganó, te repito 2 días), deberán ser juzgados por los 3 jueces mediante un sistema de Súmula que otorga un minimo de 50 y un maximo 100 puntos. Cualquier juez serio y coherente debe saber que los dos extremos son inexistentes. 50 equivale en este caso a 0, y ningún perro que sea Champion y que, encima, haya ganado su Raza, su Grupo y para colmo Best in Show... 2 veces !! puede tener un puntaje de 0!! Tampoco ningún perro, así sea excelente y con un gran show record, puede ser 100 puntos, ya que el perro perfecto no existe. Y esto lo digo sin cuestionar para nada la calidad del Bullmastiff que competía con Leo. Por algo también fue finalista.

.....................

Nora está mal. Suponemos que Guillermo Torres también. Ellos prepararon sus ejemplares para la Copa con las ganas y la pasión que ponemos todos los expositores. Sabían que el pelo no estaba óptimo de Leopoldo, como así también de la ejemplar brasilera Nanook's Design for Tunghat's delegada en sus manos del criadero tope de la Raza en Brasil, propiedad de Juan Carlos Vasconsellos y Tonny Noronha. Con ella obtuvieron Sexo Opuesto de Raza el Viernes y Mejor Hembra Adulta el mismo domingo que Leopoldo no pasó la raza. Un día antes le comentaba Nora a Guillermo: "No sé si llevarlo a Leopoldo..." pero también recapacitó que eso es natural (el estado de pelo) en el Siberian y que, encima así no se puede disimular ningún defecto. También recordó con orgullo Nora que presentó una Veterana de 11 años Múltiple Champion Bis Biss Decameron's Sasha "pidiendo la juez Lenor Riddle que diera 2 vueltas a la pista para ser ovacionada por el público". Pero ese motivo de orgullo y alegría no la puede apartar de lo que sucedió el Domingo.

...............

--Volvamos a la súmula Nora. Viste las tarjetas de los jueces?

--Yo creo que el juez español cometió 2 incoherencias. Primero le dio 50 pts o sea 0 a Leopoldo y al Bullmastiff lo elevó a la categoría de perfecto con 100. Pienso que ni uno puede ser un pet ni el otro puede ser ideal, sin desconocer las virtudes o defectos de cada uno. Los dos son campeones. Los dos han ganado BIS. El único juez que ninguno de los otros 2 días juzgó en la Raza a Leopoldo fue justamente el español que, por respeto al ejemplar, a su criador, al expositor y a todos los que mirábamos dicha final, le debería haber revisado, por lo menos!,  la boca y los testículos del ejemplar que nunca tocó. Pero, además, por respeto a las otras 2 juezas que lo vieron Best in Show... pero bueno, eso correspondería que ellas sean las que le reclamen…

--Querés agregar algo más Nora?

--En primer lugar felicitar a la criadora del ejemplar ganador, Sra. Liliana Romano y agradecer a la gente que nos apoyó en estos tres días. Y a la gente del exterior, de Perú, Colombia, Brasil... que gracias a www.oficial-dog.com pudo seguir al momento la presentación de Leo. También lamento no poder explicarles lo inexplicable.

--Estás amargada, resentida o desilusionada?

--Estoy desilusionada... También con la empresa auspiciante que en ningún momento ni siquiera se acercó para consolarnos o felicitarnos por los Best in Show obtenidos... que eso sí nadie puede quitarnos.

 :: Guillermo Torres, por el Dany
Luego de su primer Best in Show del día Viernes, Daniel Astudillo "pescó" al Guille antes de ir a sacarse las fotos.

-         Guillermo, que nos podes contar de este hermoso ejemplar?

Bueno, Leo nacio acá, criado por nosotros, y a los 4 meses nos pidieron un perro para exposición y fue vendido a Perú. El perro después de un par de años tuvo unos problemitas y tuvo que volver a Argentina y entonces nosotros nos hicimos cargo y acá está el resultado. Pusimos ganas, fuerza, trabajo y acá está Leo con su Best in Show.

 

-         Guillermo, te estan requiriendo para las fotos asi que, te dejamos en libertad. Gracias por tu tiempo y felicitaciones.

Gracias a ustedes.

 :: La "enviada" de USA
En el "torbellino" que se produjo luego de la final, gente sacandose fotos, otros felicitando, otros llorando etc tomamos contacto con José Luis Fernandez quien fuera hasta hace unos años el responsable del Canal Criador de IAMS Argentina y que ahora representa a la firma en el exterior. Quisimos entrevistarlo porque pensábamos que era el responsable de entregar la premiación de la empresa. Por el contrario, nos presentó a ...

... Soy Mónica Sakamoto, Médica Veterinaria de IAMS de Norteamerica, Marketing de Influenciadores", nos dijo la encargada por la empresa de entregar el cheque de 2.000 pesos y la representación en la National Eukanuba Championship de EE.UU. a realizarse hacia fines de año en Long Beach. En un correcto castellano nos dijo que es una "feliz coincidencia, ya que también soy criadora de Bullmastiff pero de linaje americano. No conozco este perro no lo conocía,  pero estoy encantada porque es bellisimo" a lo que agregó que "recién entregamos el cheque y la Copa y ojalá nos veamos en Long Beach"

Le consulté medio en broma y medio en serio que el año pasado también fueron 2.000 pesos pero que, en el medio, había habido inflación, a lo que nos respondió que "en sudamerica jamás podemos hacer previsiones".

 :: Alane L Gomez
Ya se terminó la Copa Eukanuba. Dia Domingo, estamos supercansados. Los jueces ya están prestos a irse. Como Mrs. Alane L. Gomez, juez All Rounder con licencia AKC a quien le "robamos" unos minutos de su tiempo para esta pequeña entrevista.

Nos dijo la juez en un aceptable castellano que vio "perros muy bonitos y gente muy simpática. Todo muy bien pero una cosa que sí me molesta porque estoy acostumbrada  a más silencio cuando estoy juzgando. La música fue durante los grupos muy bien pero durante las razas es un poco estorboso mucho ruido no se puede platicar nadie me puede oir", aunque aclaró que "no me estoy quejando. Estaba muy contenta vi perros muy bonitos...


¿Que le parecio la calidad en general?


--Juzgue muchas razas en general deben trabajar un poco más los perros para que estén en condiciones de trabajo, algunos pasados de peso y otros asi como blandos (fofos le acotamos).


--De dónde es Ud. oriunda y dónde ha juzgado?


--Soy de Texas, San Antonio. Casi siempre juzgo en mi propio pais. He juzgado en Australia, Venezuela, Mexico.


--¿La calidad promedio comparativamente?


--Un poco mejor aqui. De veras. Hay perros muy buenos. Y hay otros que no. Pero en general son buenos.

Haga click para ver
La Copa Eukanuba
Final de Adultos
Final de Jovenes
Final de Cachorros Absolutos
Cachorros Especiales
El domingo
y...seguimos con de todo un poco
De todo un poco del domingo 1º Parte
Los Mastines el domingo, por Alex
El Grupo VIII por Alex
Las Finales del domingo por MDS
Varios del domingo por MDS
El grupo III por MDS
Domingo - La gente por MDS
Domingo - El grupo II por MDS
Domingo grupo VIII - por MDS
Domingo Los cachorros Especiales por MDC
El Grupo V el dia Domingo por Ely Fukuda
Domingo - Las fotos de Jaz
El domingo, por Jaz
Domingo - Los momentos de Daphne
Dia Domingo - Raza Goden Retriever x Gabriela Pazos
Sabado Final de Adultos Juez Mrs. FLORA MACKENZIE
Sabado final de Jovenes Juez Mrs. ALANE L. GOMEZ
Final de Cachorros sabado Sr. RAFAEL MALO ALCRUDO (Esp)
Raza Golden Retriever, por Gabriela Pazos
El Sabado, por Jaz
Finales de Adultos del Sabado, x MDS
Sabado Final del Grupo II
Finales de Jovenes del Sabado, x MDS
Final de Cachorros del Sabado, x MDS
Finalistas del Grupo II del Sabado, x MDS
Rottweiler, x MDS
Raza Schnauzer, x MDS
El Sábado por Daphne
Grupo III, x MDS
Raza San Bernardo, x MDS
Algunas del grupo I, x MDS
Grupo V, x MDS
Sabado -De todo un Poco - 2ª Parte
Grupo VI, x MDS
Bienvenida Ely a Copa Eukanuba
Grupo VIII, x MDS
Raza Dogo Argentino, x MDS
Bienvenido a Copa Eukanuba Marcelo Da Silva
Sabado De todo un Poco - 1ª Parte
Grupo 8, por Alex
El Clumber, por Alex
Viernes Final de Adultos Juez Mrs. LENORA RIDDLE (USA)
Viernes Final de Jovenes - Juez Sr. Rafael Malo al Crudo
Viernes Final de cachorros - Juez Mrs. ALANE L. GOMEZ
Viernes Vistas II
Grupo X
Viernes Grupo IX - 2º Parte
Viernes Grupo VII
Viernes Grupo VIII
Viernes Grupo IX - 1ºparte
Vistas Viernes
Grupo I
Vistas Viernes
Grupo 7 y otras razas, x Nora Altamirano
Grupo II Viernes I
Grupo IV - dia viernes
GrupoVI dia Viernes
Final de Adultos de Mrs. Lenora Riddle (USA) x Jaz
Final de Jovenes del Sr. Rafael Malo Alcrudo de España, x Jaz
Final de Cachorros de Alane L Gomez (USA), x Jaz
El Grupo 2, por Jaz
El grupo IX, por Jaz
Algo de Afghan Hound, por Jaz
La gente, los campamentos, x Jaz
Alex y el Mastín Napolitano
Las Fotos de Dany - Grupo I
Las Fotos de Dany - Grupo II
Las fotos de Dany -Gente
Algo del 9, por Daphne
El Grupo 5, por Daphne
Tres fotos del Grupo 3, por Daphne
El Grupo 2 del Viernes, por Daphne
Daphne, la gente, los campamentos, la prepista ...
La Previa
 
Mostrando notas 1 a 5 de 21
Pagina siguiente > Ultima página >>
^ Volver arriba
Volver al menú de exposiciones Volver a Oficial-dog.com