ACADOGSHOW 10 - 15/03/09
Volver al menú de exposiciones Volver a Oficial-dog.com
oficial-dog desde la cinofilia hacia el público

Actualice constantemente esta Sección que iremos subiendo Fotografías, Notas y Resultados

Pedido de Colaboración: a todos los que sacaron fotos que las envíen al info@asociacioncanina.org.ar

Todas las notas de esta expo
Lito Moguilner | Dr. Osvaldo Sanchez | Leonardo Fusaro | La vuelta de Martita | Nuestro Tercer Año |
:: Notas :: :: Galerías de imágenes ::
Mostrando notas 1 a 5 de 5

 :: Lito Moguilner

Quiero agradecerles a todos los que han colaborado, participado o simplemente concurrido a presenciar nuestras Exposiciones Nº 19 y 20, dando comienzo a las actividades de este nuevo año 2009.

Estoy muy contento porque todo lo que hemos venido sembrando desde nuestra fundación comienza a ver sus frutos. No hablo sólo de los 6.000 registros caninos que van marcando nuestra presencia y dinámica nacional sino a prácticamente todas las tareas y actividades encaradas.

Desde la organización de la exposición donde participan desinteresadamente cada vez más personas, ayudando desde la limpieza o decoración del salon hasta las tareas de planillas y cómputos. Y esto se ha notado en una cada vez mayor prolijidad de la muestra donde expo a expo los errores van disminuyendo.

Otro de los grandes avances a mi parecer es que hoy hemos tenido en pista 3 nuevos jueces, Julian Mallo en el grupo 2 y Gustavo Fernandez en el 8, ambos egresados del curso de cinofilia 2008 dictado por nuestro querido Director Ejecutivo para Américas y el Caribe de la Federación Canina Internacional, Luisito Re. De la misma promoción, Cesar Rodríguez acumuló nuevos grupos, juzgando en esta oportunidad los Grupos 3, 4, 5 y 7. Y volvimos a contar con la alegría de ver en pista, juzgando la raza American Pit Bull Terrier, a nuestro querido amigo Andrei Toropov, egresado del curso de cinofilia 2007.

Fue un verdadero honor y un placer ver en pista al Dr. Osvaldo Sanchez, un extraordinario cinófilo del norte del país y excelente persona. Asimismo, pudimos recrearnos nuevamente con la querida Martita Vega (recuperada de su dolencia) y su sonrisa infaltable, alegrando la expo y deleitándonos con su juzgamiento, al igual que el aporte de calidad de juzgamiento y humano de Leonardo Fusaro, colaborador incansable desde nuestros comienzos.

En esta oportunidad me tocó juzgar una de las Finales, apreciando otro de los grandes avances: la muestra y presentación de los ejemplares. Los cursos de handling, de peluquería y las distintas formas en que hemos tratado de ayudar a los propietarios a exponer mejor sus perros están dando resultado aunque, como lo señalé antes de otorgar los premios, aún queda muchísimo por mejorar.

En A.C.A. sigue habiendo un horizonte que no tiene techo y espacio para que todo el que quiera desarrollar ideas pueda hacerlo en un clima de sana camaradería y esto es lo que más resalto y que es nuestro capital más invalorable: un ambiente cordial, familiar y deportivo en donde prácticamente todos intentan ayudar para el desarrollo del bien común.

Hasta la próxima.

 

 :: Dr. Osvaldo Sanchez

Antes de iniciar el juzgamiento de sus Finales de Exposición, el Dr. Osvaldo Sánchez se acercó al micrófono para dejarnos estas palabras: “Gracias a los organizadores de la exposición y a todos ustedes también porque hoy he asistido y tenido el honor de juzgar una exposición de primer nivel pero hubo mucho más, hubo calor humano, hubo mucho empeño en todos los que presentaron sus perros, handlers profesionales y quienes no son profesionales, y eso es lo más importante. Pero sobre todo quiero felicitar a todos los que integran Asociación Canina Argentina porque yo creo que estamos en el buen camino, en el camino de una Cinofilia para todos. Muchas gracias por hacerme sentir como en mi casa, les dejo todo mi corazón.” Gracias a vos Lalo por tu colaboración y tu don de gente.

 :: Leonardo Fusaro

Nuestro querido Leonardo Fusaro juzgó en esta oportunidad el Grupo 1, 9 y Finales de Cachorros Especiales y Jóvenes, siempre con su cordialidad a flor de piel.

Contento con su programa de radio que ha entrado en su décimo primer año (Espacio de Animales que se difunde todos los sábados, de 11 a 12, por Onda Latina -AM 1010-) y con la flamante incorporación al plantel de Radio Ciudad (AM 1110) con una columna que va los viernes a las 14 hs en vivo).

Los cachorros especiales le parecieron fantasticos “El Golden Retriever al que le di Best in Show tiene una estructura preciosa y un excelente movimiento. Entró a la pista como diciendo “aquí estoy yo y vengo a ganar” … y ganó”. Agregó Leonardo que “el nivel en general de los especiales me pareció estupendo, como las Caniche negra y blanca, el Bulldog o el Schnauzer, así como todos los que participaron … cada vez es mejor el nivel de perros”.

En cuanto a los Jóvenes dijo que su Best in Show Joven, el Pit Bull “es tan lindo y tan bien mostrado por un handler profesional que fue impactante. También me gustó mucho el Fox Terrier Smooth que promete muchísimo”.

Fusaro resaltó que “haber compartido con el Dr. Sanchez me honra. Un hombre con tanta sapiencia y tranquilidad y conocimiento y con tantos años de cinofilia … el regreso de Marta a las pistas me dio mucha alegría, una mujer con un ojo clínico en la mirada del perro”. Leonardo no olvidó señalar a los nuevos jueces de A.C.A. a los cuales retrató de esta manera: "Julian Mallo, me gustó verlo juzgar y muy acertado en sus fallos, asi como Gustavo Fernandez, que me parecio un acierto tenerlo … y que sigan creciendo como jueces”.

Para finalizar señaló que “la cantidad de gente que hemos tenido es importante. Para mi es un placer disfrutar a mis oyentes que no los conozco y gente amiga que viene a verme en la Exposición, y estar allí es muy ameno, muy agradable. Estoy contento que se hayan sumado nuevos ejemplares y que esto siga creciendo exposición tras exposición."

 :: La vuelta de Martita

Marta Vega, repuesta de su afección, volvió a reintegrarse a las pistas, juzgando en la Exposición Nº 19 el Grupo 6 y las Finales de Cachorros Absolutos. Nos manifestó estar muy contenta de haber participado, que encontró “una buena calidad de perros” y que en eso se “había avanzado mucho”. En cuanto al nivel de los cachorros Martita (como cariñosamente le decimos) dijo que eran “muy competitivos, lo cual hace vislumbrar a los futuros campeones y reproductores de la asociación”. Finalmente Marta nos dijo que para ella fue “una sorpresa muy grata compartir el juzgamiento con una persona afable y cordial como el Dr. Osvaldo Sanchez, con quien esperamos engrandecer nuestra institución hacia el norte del pais”. Esperando contarte en la próxima compartiendo con los amigos y con tu sonrisa de siempre te damos las gracias por tu compañía y tu aporte Marti.

 :: Nuestro Tercer Año
Como inicio de esta difusión de la 1º muestra del 2009 reproducimos el pequeño editorial de nuestro InfoACA Nº 9 que se presentó en la Expo de Otoño este último domingo 15 de marzo.

La imagen, reproducción de la tapa del InfoACA Nº 9

Con esta Expo del 15 de Marzo iniciamos formalmente nuestro 3º año de vida.
En esta oportunidad tenemos la enorme satisfacción de contar con la presencia del Dr. Osvaldo Sánchez, pionero de la cinofilia jujeña, quien nos honrará con su juzgamiento.
Otro hecho destacado, tal vez los años dirán de enorme trascendencia, es la presencia en pista de nuevos jueces que surgen de los cursos de cinofilia, tanto del 2007 como del 2008.
También abrimos la inscripción del Curso de Cinofilia 2009, de interés para criadores y público en general y obligatorio para futuros jueces, siempre bajo la dirección de nuestro querido Luis Re.
Todo comienzo abre nuevas expectativas y este año seguramente nos brindará un fuerte impulso, tanto en el crecimiento del registro (ya vamos en los 6.000 canes) como en la mejor selección de la crianza nacional.
Hasta pronto amigos!

Haga click para ver
Las fotos de los Yanni
Las fotos de Cris
Más fotos de Tardeo-Trela
Familia Tardeo-Trela
Las fotos de Fernando
Las fotos de Facu
Familia Corrada
Primeras imágenes
 
Mostrando notas 1 a 5 de 5
^ Volver arriba
Volver al menú de exposiciones Volver a Oficial-dog.com