ACADOGSHOW 11/12
Volver al menú de exposiciones Volver a Oficial-dog.com
oficial-dog desde la cinofilia hacia el público

Actualice constantemente esta Sección que iremos subiendo Fotografías, Notas y Resultados

Fotos Oficiales Diego Cardeo Tel. 4542-2718 dcardeo@gmail.com

Todas las notas de esta expo
Dr. Hugo Cesa | Leonardo Fusaro | "Concientes del Esfuerzo" | La Cachorra se ganó todo | Benja, el Gigante | Bienvenidos ! |
:: Notas :: :: Galerías de imágenes ::
Mostrando notas 1 a 5 de 6
Pagina siguiente > Ultima página >>

 :: Dr. Hugo Cesa

El Dr. Hugo Cesa, de destacada trayectoria cinófila ha regresado a las pistas de la mano de la Asociación Canina Argentina, institución que le está muy agradecida por su colaboración en la muestra realizada el Domingo 2 de Agosto. Ya finalizada la expo lo entrevistamos sobre lo que había juzgado y vivido con nosotros, a lo que nos respondió que ...

En la foto, el Dr. Hugo Cesa (a la izquierda) acompañado por Leonardo Fusaro y Daniel Fellay, propietario de su Best in Show Adulto, el Schnauzer Gigante (JCA1-CL) Moro AG Cool Nose.

... “la calidad de los ejemplares en general es muy buena con ejemplares excepcionales y unos pocos en el otro extremo, a cuyos propietarios debemos alentar, en honor a sus ganas, a ir seleccionando los mejores ejemplares para el show”. Con respecto a la presentación Hugo nos dijo que “falta algo de handleado, y se debe hacer cursos para que la gente aprenda y los jueces debemos enseñar también sobre la pista. No hay nada más lindo que cada perro sea presentado por sus dueños y cuando no se animan entonces están los handler profesionales”, a lo que agregó que “hubo handlers muy buenos, excelentes y que demostraron que preparan sus perros con mucha dedicación y tino. Es destacable la presentación de los Pitt Bull Terriers que no ganaron porque había dos tipos de perros tan diferentes que parecían de razas diferentes; unos de estilo centroamericano y otros del tipo red nouce, que si bien no eran los mejores presentados, tienen el tipo que me gusta. Perros muy fuertes, no altos, en los que la cabeza y el ancho pecho aparece como las partes más importantes y con un dorso del tipo molosoide”.

Hugo también señaló que “los expositores deben enseñar a sus canes de razas en las que la mordida y dentadura completa son requisitos de su standard, que se dejen ver los dientes, en especial incisivos y premolares. Los P4 y algún incisivo es más frecuente que falten y existen razas en las que la mordida correcta es necesaria”.
Para Hugo la raza que más calidad y homogeneidad presentó este domingo fue la Raza Beagle.
"Los que ganaron en las distintas categorias cumplen acabadamente con el estándar de la raza, tamaño, fortaleza, movimiento, mordida, cabeza, orejas bien implantadas y encima con una peluquería (triming) perfecta que destaca sus virtudes", dijo para agregar que en relación al adulto Beagle Hugo dijo de él: “Un perro que dice: "hey, mirame que aquí estoy ... y vine a ganar”
Con respecto a las demás razas o peros dijo Hugo que "la Raza Golden mostró muy buenos ejemplares. Encontré además, un rottweiler macho, que pese a que tiene defectos, si tuviera una perra para criar la cruzaría con él por sus huesos, tamaño, carácter y volumen de cabeza. Si le vemos las virtudes y no los defectos, nadie puede desconocer que es un macho bien macho, que el cuerpo se corresponde con la cabeza y tiene una presencia que da miedo. Ahora se busca los rott con más movimiento y de menor tamaño, con más show y movimiento para que trabajen mejor, pero para guardia y defensa, con ese rott, no le tengo miedo a nadie. Una dachshund pelo duro crema, de una perfección impresionante,  pero por su edad se movía muy displicentemente. En otros tiempos hubiera estado más cerca."
Como acotación en general el Dr. Cesa señaló que "presentar perros no da muchas satisfacciones y sí algunas decepciones, debemos saber y reconocer los defectos de nuestros perros para así poder cruzar convenientemente. Tener un estándar de la raza en la cabeza y criar encaminado hacia allí. Y presentar en exposiciones, especialmente a todos los cachorros para que se fogueen convenientemente en pista y sociabilicen, de paso aprendemos a handhlear."
Para finalizar Hugo nos dijo que "gracias a todos, disculpas si hubo alguna equivocación, aseguro nunca habrá mala fé. Puedo intercambiar opiniones sobre mis fallos con todos y cualquiera. Consideren que en los grupos y finales al ser los canes de razas diferentes, la elección es muy subjetiva. Si quedó alguna duda quedo a vuestra entera disposición y hasta la próxima. "
Gracias Hugo, y acordate que te esperamos en Noviembre para juzgar la Final del Año.

 :: Leonardo Fusaro

Leonardo nos contó que el evento del Domingo fue “positivo porque pudimos lograr llevar a cabo las 4 exposiciones pendientes que debido a esta pandemia fueron postergándose. Pero  finalmente pudimos realizarlas". En cuanto al nivel de los ejemplares nos dijo Fusaro que “fue muy pero muy bueno.  Los perros que llegaron a las finales, como la pitbull que le di Best in Show tenían un movimiento espectacular, mucha potencia y una estructura muy buena. Creo que  entre los jueces en general hemos coincidido pues han llegado casi todos los mismos perros a las Finales de Exposición. Un párrafo aparte para la gente que a pesar del mucho frio y la gripe mantuvo un clima muy armonioso y de mucha colaboración. Los expositores estaban muy contentos y disfutaron de las copas. Resalto lo importante que fue en esta oportunidad poder ponernos al día con el Calendario programado y la enorme presencia de la Asociación que se manifiesta en el constante avance de los registros caninos.”

 :: "Concientes del Esfuerzo"
Ana Maria y Daniel expusieron a sus Golden Retriever “Sam” (CL Dungo Mac Loid) y “Martina” (Agata Palican), que obtuvieron excelente desempeño en la muestra del Domingo. Sam colocó en 3 de las exposiciones y la Joven obtuvo 2 BIS, un 2º y un 3º de BIS. Entrevistamos a Ana María “Pinky”.

Pinky ¿cuesta mucho trabajo exponer?

Muchisimo trabajo cuesta, tanto económico como de tiempo. Pero yo logré lo que quería. Logré tener mejores ejemplares a través de la genetica. El resultado de ese trabajo es Martina … todo esto es esfuerzo y se estudia y mejora constantemente. Se mejora a través de las líneas de sangre y lo logramos. Hay que apuntar al mejoramiento de la raza, eso es a lo que todos deberiamos apuntar.

 

Pero eso quiere decir que los nuevos expositores no van a venir mucho si es que cuesta tanto exponer...

No es tanto el esfuerzo económico como el de tiempo y dedicación. Si te gusta vas a encontrarle el tiempo y vas a dedicarle el esfuerzo. Uno va aprendiendo con su perro. Yo vengo del ovejerismo 20 años y empecé a aprender de golden... y sin plata. Sin dinero pusimos con Daniel a Sam en la pista.. pero lo paramos como un ovejero alemán en una exposición … pobre Sam, lo paré como si fuera un ovejero… pero salio 2º y continuamos y aprendimos y mejoramos.

 

Bueno, a ver Pinky como me contestás esto. Daniel viene a ser el dueño de Sam no?

Contesta Pinky que si

Y vos serias la dueña de Martina no?

Responde Pinky que si

Y cuando se enfrentan Sam y Martina que ya empezaron a hacerlo y van a seguir porque son Golden y entran juntos en la final de raza, qué pasa entre ustedes?

Mi marido quiere ganarme a toda costa y que guarde la perra en casa y no la lleve.

Y vos?

Si él quiere la dejo en casa porque Sam merece ganar, por todo lo que nos dio y por su historia queremos que este año se despida lo más arriba posible.

 

Por último, qué te pareció la expo en general?

Me gustó. Pero todos tenemos que aprender que cuesta mucho montar una exposición y que no tenemos que fijarnos en los pequeños detalles que rebajan lo positivo que tienen las exposiciones que hacemos. Tenemos que estar concientes de este esfuerzo de un club joven que necesita crecer y lo tenemos que apoyar.

 

Antes de finalizar Pinky quiere expresar su reconocimiento y agradecimiento a sus handlers Matias Zambudio y Matias Souto que tanto esfuerzo pusieron en los 2 perros. "Y a la Asociación por darnos la oportunidad de poder competir en un lugar digno, serio y familiar".

 :: La Cachorra se ganó todo

Entrevistamos a Carolina Trela, propietario del Criadero que lleva su nombre y que expuso ejemplares Beagles y Caniche Toy. Entre ellos se destacó la Cachorra Beagle Trela's Artemisa, la más ganadora del Domingo, ya que obtuvo los 4 Best in Show de Cachorros Absolutos.

Que te pareció la expo?

Como siempre, en familia. Todo rebien. Charlando con todos cada uno con sus logros lo que hizo y lo que no hizo.

 

La cachorra se ganó todo ... Qué expectativas tenés con ella a partir de ahora

Arrasa jajaja bien humilde lo mio jajaja Con Tony todo el orgullo (por CL Tony del Imperium) pero ella es el primer ejemplar de mi criadero y la primera con mi afijo en pista.

Agradecida por todo el asesoramiento. Por algo se logró lo que se logró porque hay gente atrás también.

 

Qué le dirias a los demás criadores y expositores que recién se inician?

Que si necesitan asesoramiento se consigue, que la Asociación te ayuda y te aconseja y podés llegar a lograr esto que tus ejemplares puedan. Uno ya aprende lo que son los perros, en la organización, en el paseo, en la preparación. Se logra. Se llega.

 

 :: Benja, el Gigante

Entrevistamos a Daniel Fellay, propietario de (JC-A1-CL) Moro AG Cool Nose, el Schnauzer Gigante negro que compite desde cachorrito en las pistas de la Asociación Canina Argentina. Más conocido como “Benjamín”, el Gigante con muy pocas presentaciones fue Nº 6 All Breeds en nuestro primer Ranking (2007). Ya como joven, en el 2008, fue 2º de Todas las Razas, ganador de su Raza y 2º de Grupo 2. Este año viene “matando” ya que ha obtenido 3 Best in Show sobre 6 Exposiciones Generales que ya se han disputado (y un 3º de BIS). Además, Benja fue el primer ejemplar en hacer las pruebas de Adiestramiento en Tránsito con lo cual ostenta orgulloso su Diploma de A1 que recibió de manos de Ernestina Pais en el programa Mañanas Informales como reconocimiento a su colaboración en la Campaña de Tenencia Responsable.

Qué te pareció la Expo?

La expo me parecio muy linda, vi ejemplares muy lindos como los pitbull que presento Matias, el beagle, los labradores Sam y Martina, el Cho Cho y Lola, y otros, una pena no haberla podido hacer en Berazategui para que la gente de esa zona pueda ver nuestros perros.
 
Cuáles son tus expectativas con Benja a partir de ahora?

Las expectativas con Benja siguen siendo las mismas que cuando empezamos, seguir mejorando tanto él como yo, y poder llegar a estar peleando en lo alto del ranking.
 
Alguna vez pensás en criar la raza?
La verdad me encantaria criar la raza, a veces paso horas viendo las páginas de los criadores de esta raza, como los trabajan el ambiente en que están y las opiniones que hay sobre estos ejemplares. Por el momento es un proyecto a futuro que tenemos con mi familia ya que nuestros trabajos nos ocupan mucho tiempo, pero en algún momento nos vamos a decidir y lo vamos a hacer.
 
A partir de tu experiencia contale a los demas propietarios qué es esto de exponer

Exponer a Benja para mí es algo muy lindo, la primera vez que fuimos fué terrible, me acuerdo que ni siquiera sabia que el perro tenía que estar a mí izquierda en la pista, ni como era el tema de grupos ni qué era una final, pero gracias a muchas personas tanto de la Asociacion y a otros expositores aprendimos un monton de cosas de las cuales no teníamos idea y lo más importante hicimos un montón de amigos que hoy siguen enseñándonos para que nuestro querido Benja siga mejorando. Aprovechamos esto para darle las gracias, no voy a nombrar a todos porque puedo llegar a olvidar a alguien y estaría mal pero a todos ellos que saben quiénes son les doy las GRACIAS.  

Haga click para ver
Fotos de Podio
Misceláneas
Fotos de Marcelo Yanni
Más fotos de pista
Primeras fotos
 
Mostrando notas 1 a 5 de 6
Pagina siguiente > Ultima página >>
^ Volver arriba
Volver al menú de exposiciones Volver a Oficial-dog.com