ACADOGSHOW 14 - 15/11/09
Volver al menú de exposiciones Volver a Oficial-dog.com
oficial-dog desde la cinofilia hacia el público

Actualice constantemente esta Sección que iremos subiendo Fotografías, Notas y Resultados

Las imágenes tienen derecho de autor y son cedidas para uso exclusivo de prensa. Para solicitar copias de la misma comuníquese con Diego Cardeo

Tel. 4542-2718 dcardeo@gmail.com  

Todas las notas de esta expo
Éric de Moraes Bastos | Luis Re | La Challenger | El Retiro de Sam | InfoACA Nº 12 | Apertura |
:: Notas :: :: Galerías de imágenes ::
Mostrando notas 1 a 5 de 6
Pagina siguiente > Ultima página >>

 :: Éric de Moraes Bastos

Se nota que el joven Eric lleva sangre cinófila en sus venas. Su padre, Osmir de Moraes Bastos fue presidente de uno de los kennels adheridos a la CBKC (entidad similar a la FCA de aquí) y de los más importantes criadores y expositores de la Raza Gran Danés en Brasil. Fundador de la SOBRACI, ejerce la presidencia y ha formado decenas de nuevos jueces, entre ellos a su hijo, Eric, que es vicepresidente de dicha entidad que, hoy en día, registra más de 40.000 perros al año.

En la foto, Éric de Moraes Bastos comenzando el juzgaamiento del Grupo 9 en la Expo Cierre de Ranking

Los primeros cinco años fueron durísimos” nos contó Eric sobre la primera etapa de la SOBRACI, "hasta el punto que mi padre solia decir “estoy solo en el mundo!”  pero ahora ya estamos en un nivel ascendente e instalando nuevos programas informáticos y multimedias que desarrollarán mayores servicios para nuestros criadores y público en general” dijo el joven cinófilo de inestimable simpatía.

Fanático de los “sorbetes” (helados) debe ser, creo, el único “vicio” de este encantador joven que nos sorprendió por su desenvolvimiento y conocimientos de cinefilia.

Nos confesó que “éste es el mejor recibimiento que he tenido”, destacando “el entusiasmo y la fuerza (“garra”) que muestran los expositores argentinos. Por citarte solo dos casos, el chico que presentaba la Collie es increíble, y el hombre de la Ovejerita alemana me conmovió con su alegría y emoción por haber ganado”.

A Éric le pareció de un muy buen nivel la calidad de nuestros perros señalando, además, que si “el Best in Show es lindo, habla por demás de todo el resto de la exposición” para aclarar que su BIS, el Schnauzer Gigante, realmente lo impactó sobremanera.

Despedimos a Eric deseándole buen viaje y agradeciéndole por su visita, llevando en su maleta proyectos y planes conjuntos entre las dos entidades hermanas que, en breve, tendrán una gran resonancia en la cinofilia americana.

 :: Luis Re
El Director Ejecutivo para Américas y el Caribe de la Federación Canina Internacional nos dejó estas palabras sobre la Exposición Cierre de Ranking

En la foto, Luis Re en el centro rodeado por los jueces del evento.

El nivel es cada vez mejor. Pienso que el juez brasilero habrá quedado impactado con nuestros perros, fundamentalmente con el Schnauzer Gigante, al cual le dio el Best in Show. La Dobermann  mejoró muchísimo, lo cual es un mérito de los que la están entrenando, ya que se ve que musculó mucho más. Hugo Cesa le dio su BIS a ella, lo cual da fe de lo que señalo ya que es juez especialista de dicha raza.

Nos encantó la pista por el pasto artificial, igual que las exposiciones americanas dándole un colorido distinto al trabajo de los handlers. La apariencia general es que los perros parecieran que se movieran mejor.  La gente muy enamorada de todo, todos comentando que anduvo muy bien el balanceado Keiko que nos está ayudando, que han tenido una gran venta. Mucha gente me habló porque yo lo estoy utilizando hace un mes con un muy buen resultado.

De conjunto, es un avance, hubo una gran voluntad en seguir manejándose con los perros aumentando cada vez el número y la calidad de los mismos.

 :: La Challenger
Este año hemos incorporado la premiación de la "Copa Challenger", distinción que se hará acreedor el Primer Ejemplar que obtenga (no importa en cuánto tiempo) 5 Best in Show Adultos.

Hasta ahora la Copa seguirá quedando en las vitrinas de A.C.A.

Esta es la Tabla de "los challenger" hasta ahora ...

1º.- (JC-A1-CGL) Moro AG Cool Nose, Schnauzer Gigante, 4 BIS

2º.- Barón del D'Santis, Boxer, 2 BIS

3º.- Dark Von Grigas, Ovejero Alemán, 1 BIS

3º.- Raion's Iona, American Pit Bull Terrier, 1 BIS

3º.- (CG) Amex D'Hichy, Rottweiler, 1 BIS

3º.- Zoe Black King's Fire, Dobermann, 1 BIS

 :: El Retiro de Sam
Ante el desfile del “viejo” Golden guiado por su handler y aplaudido efusivamente por todo el público, incluido sus propietarios, Leonardo Fusaro leyó el siguiente texto:
Hoy, en la última exposición del año, queremos anunciar el retiro de las pistas del ejemplar DUNGO MAC LOID, mas conocido por todos como SAM, que comenzó su trayectoria en la Asociación Canina Argentina y la finalizó hoy, habiendo logrado los titulos de CAMPEON ARGENTINO, GRAN CAMPEON ARGENTINO, LATINOAMERICANO E INTERNACIONAL, Fue 2º ALL BREEDS RANKING 2008, 1º del Grupo VIII Ranking 2008 y 2009, Ganador de su Raza Ranking 2008 y 2009 y, a la fecha, 2º del Ranking All Breeds 2009.
Un reconocimiento para su handler MATIAS ZAMBUDIO, a su groomer (peluquero en criollo) JUAN MANUEL RIOS y a todos los ejemplares que compitieron junto con él, SAM les dice
MUCHAS GRACIAS
 :: InfoACA Nº 12
En la Expo se presentó el InfoACA Nº 12 con la bienvenida a Éric de Moraes Bastos, vicepresidente de la SOBRACI (Sociedad Brasilera de Cinofilia Independiente), el aporte del Sponsor Oficial Keiko, la importante presencia de Allianz, Compañía de Seguros, la Fundación del Can Club Jujuy que donó el Trofeo Marta Vega, el comentario del Ranking a la fecha de la muestra y la invitación a la Fiesta del Ranking del 28 de Noviembre.

En la foto reproducción de la portada.

Haga click para ver
El Podio
El Podio de Pista
Siguen las fotos de pista
Más fotos de pista
El Grupo Toy (los más chiquitos)
Más del Grupo 2
El Grupo de Trabajo
Fotos de Éric
El Grupo de Pastores
Exhibición de Trabajo
Disfraces
Vistas Varias
Primeras imágenes
 
Mostrando notas 1 a 5 de 6
Pagina siguiente > Ultima página >>
^ Volver arriba
Volver al menú de exposiciones Volver a Oficial-dog.com