Kennel Club Mendoza
Volver al menú de exposiciones Volver a Oficial-dog.com
sicalam 2005

 Esta Trasmisión cuenta con el auspicio de

Vea el Clima antes de partir

 

 

 

Todas las notas de esta expo
Frascino y una primicia, por Kenya | Patricio Muza, por Daniel Astudillo | Los Jueces: Carlos Capone por Daniel Astudillo | Los Jueces: Bud Haverstock, por Daniel Astudillo | Los Jueces: Edgar Bajona por Daniel Astudillo | Apostillas de Kenya: Los Gonalef | Apostillas de Kenya: Enrique Cid | Apostillas de Kenya: Salvador Rossetti | Apostillas de Kenya: Fabio Marra | Apostillas de Kenya: Graciela Caputo | La Raza Dogo Argentino en Mendoza | Bienvenida | Horarios de Entrada a Pista | Y está llegando el tan esperado dìa !!! | Jueces Raza Dogo Argentino | Novedades, por Daniel y Claudia Astudillo | Se viene la Fiesta de Mendoza |
:: Notas :: :: Galerías de imágenes ::
Mostrando notas 1 a 5 de 17
Pagina siguiente > Ultima página >>

 :: Frascino y una primicia, por Kenya

El Dr. Nestor Pedro Frascino, presidente de la Federación Cinologica Argentina, concurrio a la exposicion del Mendoza Kennel Club para entregar el Trofeo Confraternidad. Despojado de formalismos asumio aquí su rol de “fotografo”, un hobbie que lleva acrecentadas centenares de imágenes de sus recorridas por el mundo. “No saco de exposiciones sino de la gente y sus costumbres, de los paisajes …” dijo Frascino, quien asumio nuevamente como titular del Club Argentino del Cocker Spaniel Ingles el miércoles pasado. Aquí la entrevista realizada por nuestra colaboradora Kenya Hamonet Brea y donde nos adelanto una verdadera primicia, fundamentalmente para las razas que no tienen club especialista en Argentina.

En la foto en primer plano el Dr. Frascino compartiendo la velada (Cena de Confraternidad) con Juan Carlos Quiroga, presidente del Mendoza Kennel Club.

Dijo el Dr. Frascino que la exposición de Mendoza le parecio “perfecta y con gran calidad de organización. A traves de tomar imágenes (cuestion que le encanta), estuve recorriendo entre la gente vi a todos los expositores muy satisfechos”. Frascino manifesto tambien que la exposición esta “organizada en un lugar paradisiaco teniendo las instalaciones del hotel en el predio, lo que resulta muy comodo para el expositor.  En cuanto a cantidad de animales esta dentro del promedio que se esta viendo últimamente, considerando que es un fin de semana atipico debido a las consabidas elecciones de la semana pasada, y que por ese motivo tambien se desarrollaba al mismo tiempo la exposicion de Tandil”. Con referencia a su raza, el Cocker Spaniel Ingles, el presidente de la Federación Cinologica Argentina dijo que “se presentan muy pocos perros”, rememorando con nostalgia aquellas epocas en que la raza era numerosisima.

Y tuvimos esta primicia. El proyecto de realizar el ano que viene, en Julio, una Exposición en Costa Salguero de 4 dias. “En la cual compitan las razas que tienen clubes especialistas pero que las razas numerosas tengan una especie tambien de especializada y que puedan competir por el mejor de los mejores”.

 

 :: Patricio Muza, por Daniel Astudillo

El señor Patricio Muza (Vicepresidente del KC de Chile y juez All Rounder aprobado por dicho pais) es siempre colaborador del Mendoza Kennel Club, ciudad a la que frecuenta constantemente. En esta oportunidad fue el Superintendente de la exposición . (ver CV completo del Sr. Muza haciendo clic aquí) Le consultamos sobre el balance que hizo de la expo.

¿Cuál es el balance que hace, ya más tranquilo, habiendo pasado ya los momentos de estress.? ¿ Que nos puede contar para Oficial Dog de esta hermosa experiencia que fueron las 112°, 113° y 114° Exposiciciones Generales de la Federación Cinológica Argentina, organizadas por el Mendoza Kennel Club?

Bueno, yo creo que primero que nada hay que destacar la cantidad y la calidad de perros que tuvimos, y precisamente por haber dos exposiciones superpuestas, algo creo no muy comun en Argentina (debido a la fecha electoral se superpusieron Tandil y Mendoza, N. de la R.) Encuentro que la cantidad y la calidad ha sido excepcional. De hecho los handlers más importantes del país estuvieron acá, por lo menos la mayoría de ellos. Ahora, en cuanto al desarrollo mismo de la exposición, no hubo ningún contratiempo. No hubo mayores inconvenientes, fueron correctos los tiempos, los handlers, los propietarios.

Todos pudimos disfrutar, como siempre lo dijimos, de una nueva Fiesta de la Cinofilia acá en Mendoza. Y fueron mas de 300 perros.

Si, fueron 310 perros los que participaron. Además creo que hay algo que caracteriza Mendoza  y es la convivencia que se hace en la cena del sábado. Yo creo que es tan importante o mas importante que la exposición misma porque sirve para unir la cinofilia, sirve para unir a personas que quizás en la pista pueden tener una diferencia pero saliendo de ahí todo transcurre de una manera feliz.

Si, es verdad, tuvimos la suerte de charla con varios handlers, sobre todo chilenos, que nos visitaron, y del resto del país y ellos destacaban la buena predisposición, la organización del Kennel de Mendoza y sobre todo eso, la camaradería que siempre reina acá.

Si, yo creo que, como dije anteriormente, es muy importante hacer convivencia y fomentar la camaradería entre expositores, handlers y dueños porque esto tiene que ser algo llevable, es un hobbie que no debe traer problemas normalmente, entonces, las pocas veces que ha habido dificultades eso empañan a la cinofilia en general, no solo a una exposición sino en general, por eso vuelvo a repetir que la convivencia es muy importante.

Ese tipo de convivencia Patricio, Ud. que es un juez All Rounder reconocido en todo el mundo ¿Se vive también en el resto de los países?

En Brasil sí. Brasil es el único país que me ha tocado más veces observar eso. Bueno, ahora vengo llegando de Ecuador y también lo he visto ahí aunque son clubes mas pequeños pero también hacen una buena convivencia entre presentadores y dueños. En Brasil es más grande y también es frecuente esa cordialidad y buen trato entre expositores, handlers, propietarios y directivos.

 Bueno, seguramente, no mañana, pero muy pronto, como nos tiene acostumbrados el Mendoza Kennel Club, se van a poner a organizar la exposición de marzo del 2006.

Si, ya nos tenemos que poner a trabajar para poder conseguir los jueces y tener una muy buena exposición, como estamos acostumbrados a hacer, a brindar. Esperamos tener suerte y contactar excelentes jueces porque no siempre tienen el tiempo disponible para la fecha en que nosotros lo necesitamos.

Seguramente va  a ser así y es a lo que nos tiene acostumbrado el Mendoza Kennel Club. Le agradezco muchísimo Patricio, sus palabras y su tiempo y bueno, seguramente vamos a estar también en contacto permanente con Ud.

Bueno, muchas gracia a Uds. y les agradezco también la gentileza de entrevistarme.

 :: Los Jueces: Carlos Capone por Daniel Astudillo

Carlos Capone fue handler profesional durante 25 anos y tiene licencia All Rounder de la Confederación Brasilena de Cinofilia desde 1992 (ver CV completo haciendo clic aquí)

¿Carlos, que le ha parecido el nivel de perros de esta exposición?

Yo pienso que fue el grupo de perros de mayor calidad que pude juzgar en la Argentina. Yo juzgo mucho aquí, alrededor de 3 veces por año, y esta fue la exposición que vi mas perros de calidad.

Habiendo venido tan seguido a la Argentina, ¿Ha notado alguna evolución favaroble en cuanto a las distinas razas que le ha tocado juzgar?

Pienso que si, Mastín Napolitano, lo mismo la raza Lhasa Apso, no en cantidades más si en calidad se ven perros excelentes y principalmente Bóxer. Los Bóxer so muy mejores a los que vi la primera vez que vine aquí. Para mi la mayor evolución está en la raza bóxer aquí en la Argentina.

En cuanto al BIS que Ud. eligió, el Lhasa Apso ¿Qué nos puedo decir de “Homero del Alcazar”?

Yo soy criador de Lhasa Apso y por eso, el que elijo debe ser muy bueno. Yo le di el Best in Show en Rosario el año pasado y tuve que elegirlo nuevamente porque presenta una condición de pelo impecable, una cabeza con proporciones correctísimas y una cosa que muy pocas veces se ve en un Lhasa Apso, el andar es muy bueno, el ida y vuelta muy bueno y en circulo, perfecto. Yo aseguro que es merecedor del BIS.

Usted ha estado juzgando en otras oportunidades en Argentina ¿Le había tocado juzgar en Mendoza en alguna otra oportunidad?

No, Patricio Muza me invitó a venir.

Realmente hay que felicitarlo al señor Muza por haberlo invitado. El juzgamiento suyo ha sido muy lindo, correcto y muy serio. ¿Y en cuanto a la organización, como se ha sentido?

Perfecto. No tuve ningún problema, todo transcurrió normalmente. Es muy bueno venir a la Argentina porque los handlers y los expositores son muy amables. Perfecto, sin problemas. Estuve muy bien atendido.

Bueno, le agradezco muchísmo su atención y su tiempo Carlos, para nosotros ha sido realmente un gusto el contar con su presencia, y por supuesto Mendoza siempre va a estar muy contento de recibirlo.

 Bueno, muchas gracias por la atención y por la invitación  de ustedes y espero poder volver aquí mas veces.

Muchas Gracias Carlos.

 :: Los Jueces: Bud Haverstock, por Daniel Astudillo
El Sr. Haverstock es farmaceutico retirado desde 1995. Junto a su esposa son criadores de San Bernardo desde hace mas de 25 anos, habiendo incorporado luego la raza Cairn Terrier. Muy simpatico y cordial este canadiense con licencia All Rounder de CKC desde 1984 nos concedio gentilmente esta nota durante el paseo mencionado en la nota anterior. (ver CV completo haciendo clic aquí)

Señor Haverstock, cual es su opinión de la exposición, como y que nos puede contar sobre los ejemplares vistos en cuanto  a calidad y cantidad de perros?

Estuvo muy bien organizado y vi perros de muy buena calidad. Costó un poco arrancar la exposición pero una vez que comenzo, las cosas fueron sucediendo bastante bien en tiempo a pesar que hubo un pequeño atraso, pero en líneas generales estuvo muy bien organizado con el tema de los perros. Fui muy afortunado al hacer el primer Best in Show ya que tuve la suerte de tener muy buena luz para ver bien a todos los perros. Respecto a los handlers, obviamente están los handlers profesionales y  después estaban los handlers que son propietarios de sus perros de los cuales notó que no tenían mucho dominio sobre su perro, pero en líneas generales estoy satisfecho con el handling en Argentina.

En lo que respecta a la calidad de los perros hay muchos de muy alta calidad en todos los grupos, obviamente, como pasa en todo el mundo, hay razas en las que se está mas fuerte que en otras razas en las que hay mucho que trabajar, pero en líneas generales, la calidad de los perros es muy buena.

 Ud. tuvo en esta oportunidad que juzgar no solamente un Best in Show de adultos, joven y cachorro sino además la categoría de los cachorros especiales ¿Qué nos puede comentar sobre el Best in Show de Cachorros especiales que eligió?

Fueron “deliciosos” .Se portaron bastante bien para la edad que tienen. Aunque alguno fue bastante “malito”. Pero justamente, a todo el público lo que le gustó fue ver a los cachorros especiales, y a mi también me gustó.

Hablando específicamente del Best in Show de adultos, que nos puede decir de este ejemplar en particular?

El Lhasa es un perro excepcional, muy bien presentado, muy bien peluqueado y trimado,  en mi opinión es un perro que es muy típico en su raza, balanceado, se mueve muy bien, con una cabeza muy linda y como dije anteriormente con un color muy lindo y un manto precioso. Realmente se lo merece. Está en una condición excepcional para la edad que tiene.

Muy bien señor Haverstock le agradecemos su atención y esperamos volverlo a tener  en Mendoza.

Bueno, yo les agradezco, he pasado una muy buena estadía acá, ha sido hermoso estar bien atendido, los expositores han sido muy amigables. Naturalmente no todo el mundo podía ganar y pienso que el club tiene que ser felicitado por la calidad de esta exposición, por haber sido tan buena la exposición. Cada vez que vine a la Argentina, si mal no recuerdo es la séptima vez que vengo a la Argentina, siempre he tenido muy buen recibimiento y me han tratado muy bien. Gracias.

Gracias a Ud.

 :: Los Jueces: Edgar Bajona por Daniel Astudillo

Compartiendo el paseo organizado por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Mendoza nuestro Corresponsal en Mendoza, Daniel Astudillo con la colaboración de Kenya Hamonet Brea en la traducción, tuvo oportunidad de dialogar con los 3 jueces de la misma. En esta primera nota con el Sr. Edgar Bajona, juez All Rounder aprobado por el Canadian Kennel Club desde 1995. Criador de Afghan Hound y Dachshund, Bajona fue Pesidente del Club Canadiense del Afghan y del Guelph y District Kennel Club. Juzgo en Canada, Estados Unidos, asi como tambien en el Royal Show de Australia.

Señor Bajona ¿Cuál es su opinión acerca de la exposición en sí?

Fue una excelente exposición, con perros de muy buena calidad. Lamentablemente se terminó con un poco de falta de luz, pero la gente fue muy cortés, muy amable. Creo que se eligieron los perros correctos en los Best in Show. Cuando se sacaron las fotos a los perros ganadores, estaban muy contentos, esa es la sensación que tuve, que estaban muy contentos con el juzgamiento.

 ¿Ud. estuvo ya en otras oportunidades juzgando en Argentina?

Si. Estuve en Julio juzgando para en la Mundial, en Rosario, La Pampa y en el 40° Aniversario de la Federación Cinológica Argentina en el año 2003.

 ¿Ha visto alguna evolución en cuanto a la calidad de los ejemplares aquí en Argentina?

Si, ha mejorado muchísimo la calidad, lo mismo que la crianza. Se nota que con la importación, con los perros que han traído, se ha mejorado notablemente. Y actualmente he visto que Argentina exporta. De las razas que más se exportan una es el Dobermann, inclusive se vieron muchos perros nacidos y criados en Argentina en la Nacional del Dobermann en Estados Unidos del año pasado.

 Hablando del Best in Show que Ud. eligió, ¿Qué nos puede comentar?

Mi Best in Show, el perro que elegí, es un perro muy completo, con muy buen movimiento y muy buena cabeza (el Sr. Bajona dio BIS al Mastin Napolitano Hercules del Saratoga, N. de la R.) En líneas generales es un perro excelente, por eso lo elegí como Best in Show.

Había muy buena calidad de perros, fue muy difícil elegir pero, bueno, siempre hay que darle el Best in Show a uno.

Bueno Sr. Bajona, para nosotros es un gusto el poder hacerle esta nota y esperamos que se haya sentido cómodo, le agradecemos muchísimo sus opiniones y su tiempo para esta entrevista para Oficial Dog.

Haga click para ver
El Paseo
Y antes del podio todas las tiras de finales
Previa a las finales
Las fotos del Podio
Mas del Domingo, ya finales de grupo
Miscelaneas del Domingo
Fotos del Domingo del Dani
Y ahora la fiesta con la mirada de Daniel Astudillo
La Fiesta de la Confraternidad
Finales del Sabado
Otras fotos del Sabado
Y aca se despiden las fotos de Dany del Sabado
Mas y mas fotos del Sabado
Miscelaneas del Sabado, por Daniel Astudillo
La previa y primeras imagenes por Daniel Astudillo
Bienvenida y Primera imágenes
Asi fue en Marzo
 
Mostrando notas 1 a 5 de 17
Pagina siguiente > Ultima página >>
^ Volver arriba
Volver al menú de exposiciones Volver a Oficial-dog.com