Kennel Club Mendoza
Volver a la Página de la Exposición Volver a Oficial-dog.com
Nota :: Patricio Muza, por Daniel Astudillo

El señor Patricio Muza (Vicepresidente del KC de Chile y juez All Rounder aprobado por dicho pais) es siempre colaborador del Mendoza Kennel Club, ciudad a la que frecuenta constantemente. En esta oportunidad fue el Superintendente de la exposición . (ver CV completo del Sr. Muza haciendo clic aquí) Le consultamos sobre el balance que hizo de la expo.

¿Cuál es el balance que hace, ya más tranquilo, habiendo pasado ya los momentos de estress.? ¿ Que nos puede contar para Oficial Dog de esta hermosa experiencia que fueron las 112°, 113° y 114° Exposiciciones Generales de la Federación Cinológica Argentina, organizadas por el Mendoza Kennel Club?

Bueno, yo creo que primero que nada hay que destacar la cantidad y la calidad de perros que tuvimos, y precisamente por haber dos exposiciones superpuestas, algo creo no muy comun en Argentina (debido a la fecha electoral se superpusieron Tandil y Mendoza, N. de la R.) Encuentro que la cantidad y la calidad ha sido excepcional. De hecho los handlers más importantes del país estuvieron acá, por lo menos la mayoría de ellos. Ahora, en cuanto al desarrollo mismo de la exposición, no hubo ningún contratiempo. No hubo mayores inconvenientes, fueron correctos los tiempos, los handlers, los propietarios.

Todos pudimos disfrutar, como siempre lo dijimos, de una nueva Fiesta de la Cinofilia acá en Mendoza. Y fueron mas de 300 perros.

Si, fueron 310 perros los que participaron. Además creo que hay algo que caracteriza Mendoza  y es la convivencia que se hace en la cena del sábado. Yo creo que es tan importante o mas importante que la exposición misma porque sirve para unir la cinofilia, sirve para unir a personas que quizás en la pista pueden tener una diferencia pero saliendo de ahí todo transcurre de una manera feliz.

Si, es verdad, tuvimos la suerte de charla con varios handlers, sobre todo chilenos, que nos visitaron, y del resto del país y ellos destacaban la buena predisposición, la organización del Kennel de Mendoza y sobre todo eso, la camaradería que siempre reina acá.

Si, yo creo que, como dije anteriormente, es muy importante hacer convivencia y fomentar la camaradería entre expositores, handlers y dueños porque esto tiene que ser algo llevable, es un hobbie que no debe traer problemas normalmente, entonces, las pocas veces que ha habido dificultades eso empañan a la cinofilia en general, no solo a una exposición sino en general, por eso vuelvo a repetir que la convivencia es muy importante.

Ese tipo de convivencia Patricio, Ud. que es un juez All Rounder reconocido en todo el mundo ¿Se vive también en el resto de los países?

En Brasil sí. Brasil es el único país que me ha tocado más veces observar eso. Bueno, ahora vengo llegando de Ecuador y también lo he visto ahí aunque son clubes mas pequeños pero también hacen una buena convivencia entre presentadores y dueños. En Brasil es más grande y también es frecuente esa cordialidad y buen trato entre expositores, handlers, propietarios y directivos.

 Bueno, seguramente, no mañana, pero muy pronto, como nos tiene acostumbrados el Mendoza Kennel Club, se van a poner a organizar la exposición de marzo del 2006.

Si, ya nos tenemos que poner a trabajar para poder conseguir los jueces y tener una muy buena exposición, como estamos acostumbrados a hacer, a brindar. Esperamos tener suerte y contactar excelentes jueces porque no siempre tienen el tiempo disponible para la fecha en que nosotros lo necesitamos.

Seguramente va  a ser así y es a lo que nos tiene acostumbrado el Mendoza Kennel Club. Le agradezco muchísimo Patricio, sus palabras y su tiempo y bueno, seguramente vamos a estar también en contacto permanente con Ud.

Bueno, muchas gracia a Uds. y les agradezco también la gentileza de entrevistarme.

Ultimas 10 notas
- Frascino y una primicia, por Kenya
- Patricio Muza, por Daniel Astudillo
- Los Jueces: Carlos Capone por Daniel Astudillo
- Los Jueces: Bud Haverstock, por Daniel Astudillo
- Los Jueces: Edgar Bajona por Daniel Astudillo
- Apostillas de Kenya: Los Gonalef
- Apostillas de Kenya: Enrique Cid
- Apostillas de Kenya: Salvador Rossetti
- Apostillas de Kenya: Fabio Marra
- Apostillas de Kenya: Graciela Caputo