Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG -

< Inicio >

1 x 1 - Raza x Raza - El Shih Tzu

 

"El León del Tibet" (introducción)

 

Los antepasados de la raza se criaron con placer y orgullo de emperadores, jugando y corriendo en palacios sobre brillantes pisos de mármol o bien descansando sobre hermosos almohadones de raso o satín.

El nombre “Shih-Tzu” significa Perro León del Tibet, ya que cuando están peinados se asemejan a un león en miniatura. También se les da la misma denominación a los Pekineses, Lhasa Apsos, Japanese Spaniels y Pugs.

Colocado a los pies de emperadores como botín de guerra de los generales manchú, protegido de por vida con altos honores y cuidados o viviendo en palacio comiendo los alimentos de la corte, el Shih-Tzu hoy también se adapta a vivir con los humanos en un departamento o casa.

Honesto, sólo busca brincar y recibir afecto, sobresaliendo por su Belleza, Arrogancia y Distincion.               

  
  

Felicitaciones Club del Shih-Tzu!!

Generalmente cuando hacemos el 1x1 buscamos sintetizar lo más relevante de la raza extrayendo informaciones de libros, criadores y veterinarios.

En este caso tuvimos la oportunidad de que el Shih-Tzu Can Club nos cediera gentilmente el folleto que realizara de la raza: ¡Realmente extraordinario ! Por lo que este 1x1 está basado casi totalmente en dicho folleto. A ello le agregamos el dibujo realizado especialmente por Marcelo Paduan y algunas imágenes extraídas de revistas y/o libros.

 

< Inicio >