Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG -

< Pagina anterior  pagina siguiente>

1 x 1 -  Raza x Raza

 

Golden Retriever

 

EL  GOLDEN  RETRIEVER por Berna Harta Welch*

P ara mí la esencia del Golden Retriever es belleza noble, confianza combinada con atletismo, un posterior fuerte con

 buenas patas. Uno debería imaginarse al perro trabajando en el campo.

            Creo que la diferencia que se hace entre “field” (de campo) y “show” goldens es mayor que muchos años atrás y se vuelve un tema problemático. En cualquier programa de cría,

sea para show, campo, obedencia o agility, el Golden debería preservar sus instintos naturales y su alta capacidad de entrenamiento, sin alejarse de los términos expresados en el standard con respecto a su conformación.

Nuestros Golden de show han perdido algo de tipo.

En particular el tipo de cabeza se ha transformado en un problema en muchas zonas de USA. Vemos también muchos ojos pequeños, rasgados, que le quitan mérito a la correcta expresión del ejemplar de la raza.

            El manto es otro punto a considerar. En los perros de pista ha cobrado tanta importancia que vemos goldens con una cantidad exagerada de pelo, también mantos abiertos y careciendo de la textura apropiada.

. Lamentablemente, estos mantos son recompensados demasiado frecuentemente. Entonces la falta sigue perpetuándose.

            Como en otras razas, los frentes no son lo que deberían ser. Muchos goldens carecen de la correcta angulación y muestran poco o nada de antepecho, pariilla costal y/o profundidad corporal.

            A mí me gusta ver un perro atlético, competente, con excelente musculatura, un perro con balance y que se mueva sin esfuerzo.

 

* Berna Hart Welch es criadora bajo el prefijo PEBWIN además de jueza.

 

< Pagina anterior  pagina siguiente>