Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG - Clic - SIGA EN OFICIAL-DOG -

< Inicio-A pagina siguiente >

1 x 1 -  Raza x Raza

 

El Yorkshire Terrier

 

TERRIER DE LUJO

Pequeño personaje que pesa de 1 a 3 kg, camina con mucha alegría y prestancia, tiene cabeza y patas doradas con manto color azul acerado oscuro y no tiene miedo a nada, siendo capaz de atacar a un Boxer o un Gran Danés tan pronto como a una rata...”.

            También se puede decir del Yorkie que es tan vivaz que da la imagen de un perro grande en un cuerpo chico.

            Totalmente compenetrado con su amo, es sumamente saludable, ya que sobreviven en perfecto estado hasta los 16 o 17 años.

            Contra lo que se cree, el mantenimiento de su hermoso y sedoso pelaje, no requiere demasiados cuidados, y cualquier persona puede hacerlo con un mínimo esfuerzo.

 

(*) Este 1x1 está realizado fundamentalmente gracias a la  colaboración de nuestro amigo, criador y Juez especialista de la raza, Adolfo Gonzalez Marqués. También hemos extraido material del Folleto hecho para el Club Especialista por Heather Smith y artículos realizados especialmente por su hija Frances, también Juez especialista, Juez de Todas las Razas  y actual presidente del Club. 

 

Sumario

 

                         

< Inicio-A pagina siguiente >